A LA SEQUÍA REGULADA

La Junta Estatal del Agua declara la Guerra del Agua en Contra del Valle

La Junta Estatal del agua quiere tomar más agua de nuestros ríos. El estudio ambiental sobre el Plan para el Delta-Bahía ha sido actualizado.

“La nueva recomendación de la Junta Estatal del Agua requiere que el 40% de toda el agua en los ríos Tuolumne, Merced y Stanislaus sea liberada. Eso es igual que una sentencia de muerte para la economía. Desde que inició la actualización del plan Bahía-Delta, la Junta Estatal del Agua ha gastado millones de dólares en su personal y asesores para que rescribieran el reporte.

Después de todo este tiempo y gasto, y, durante una de las peores sequías en la historia de California; todo parece indicar que el único cambio significante para la Junta Estatal del Agua fue demandar más agua. Es un reporte que no refleja la situación del mundo en que vivimos y pudo haber sido escrito por una agencia del gobierno a puertas cerradas y que solo tiene oídos sordos para las comunidades que son las que al final pagarán un precio muy alto. La insensibilidad que han mostrado no tiene precedente en la historia de California. A la fecha la Junta Estatal del Agua no ha respondido a las preocupaciones levantadas por las escuelas, negocios y gobiernos locales.

En su reporte la Junta Estatal del Agua señala que tiene esperanzas de llegar a un acuerdo por medio de discusiones.”

Debemos de actuar para parar los planes de la Junta Estatal del Agua ya que causara:

  • Provocará que más de nuestros pozos de agua se sequen
  • Lastimará nuestra economía
  • Contaminará el agua que bebemos
  • Las propiedades bajarán de valor
  • Destruirá la agricultura
  • Ellos tomarán nuestra agua y nosotros pagaremos el precio
  • Destruirá cualquier oportunidad para alcanzar la sustentabilidad de agua subterránea

Firme la petición para salvar nuestra agua.

img01img02

LA REALIDAD ACERCA DE LA SEQUÍA REGULADA

 

LEA NUESTROS COMUNICADOS

emailer
readnow